Falla Plan de Seguridad Vicente Guerrero; policías sólo vinieron a pedir mordidas.

Pobladores de Vicente Guerreo, Centla se quejan que la policía municipal no vino a combatir  la delincuencia, sino a levantar borrachos y extorsionar a los automovilistas que según, no tienen en reglas sus papeles o que sus placas pertenecen a otro estado. Mientras que los pochimóviles y taxis piratas continúan  laborando en la Villa como si nada, hay quienes aseguran que les piden mordidas a los dueños para dejarlos trabajar con total impunidad. 
Hace una semana se daba el banderazo del Plan Vicente Guerrero Seguro, los ciudadanos creyeron que al fin se restablecería el orden  y se disminuiría la delincuencia que en los últimos meses iba en aumento, sin embargo, hasta ahora siguen los malhechores haciendo de las suyas y los gendarmes solo recogen a los borrachos, revisando sus pertenencias e incluso apropiándose de ellas. En otros casos han detenido a motociclistas y automovilistas pidiendo entre $ 1500  y $ 4000 pesos para liberarlos. 
También han colocado un reten en la carretera Villahermosa-Frontera, con la excusa de verificar que todo este en orden, pero al no encontrar nada irregular, cínicamente piden algo para el "refresco", con la excusa de que el sueldo no les alcanza. Ni a los de transito les reportan nada, y estos se quejan que ya no alcanzan su mordida de cada día.
Un ciudadano que circulaba por la carretera que va hacia Paraíso fue detenido sin ningún argumento valido, la prepotencia con la que fue tratado y la cantidad que le estaban pidiendo era una verdadera bajeza y abuso de autoridad. Así que envío su queja a uno de los programas de radio más escuchados de Tabasco, con la esperanza que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y eviatar que más automovilistas sufran lo mismo.

"Sabemos que las intenciones fueron buenas de traer a la policía, pero la justicia no está haciendo su trabajo."-Comento una ciudadana de Vicente Guerrero.
La gente se está decepcionando del Plan de seguridad, pues, en vez de ser beneficio para la comunidad y combatir la delincuencia, los uniformados extorsionan y abusan de su poder, ya no se sabe de quien cuidarse, si de los policías o de los maleantes.

Comentarios