Falta de vigilancia por parte de la policía municipal han disparado los indices de la delincuencia en Vicente Guerrero

Pobladores de Vicente Guerreo, Centla, aseguran que cada vez es mayor los niveles de inseguridad que se vive dentro de la Villa y es poco probable que se haga justicia a los afectados.
Desde asesinatos, violaciones, riñas entre pandillas, asaltos a los negocios y piratería de pochimóviles que en su mayoría son conducidos por jóvenes sin licencia y que no cuentan con la capacitación adecuada para manejar estos vehículos; afectan  a la comunidad.
Hay quienes comentan que ya no se sienten seguros al salir a las calles y los comerciantes, además de ser  afectados por la crisis económica, viven con el temor de ser asaltados con lujo de violencia en cualquier momento. 
Apenas este viernes, dos jóvenes que se dirigían a la Laguna Santa Anita, al rededor de las seis de la tarde, fueron interceptados por unos sujetos que los amenazaron con un machete y que cubrían parte de su rostro; exigiéndoles sus celulares. Las victimas aseguran que los ladrones son muchachos que viven cerca de donde fueron timados, ya que lograron identificarlos. Mientras que el domingo por la noche un individuo en estado etílico fue herido de gravedad. 
También se han dado casos de conductores de pochimóviles que ingieren bebidas embriagantes en sus horas de trabajo y que a la menor provocación se tornan violentos.
Los afectados casi nunca hacen las denuncias correspondientes ya que es proceso largo y caro o bien viven con el temor de ser amedrentados por parte de sus victimarios. 
Es por eso que los ciudadanos de dicha demarcación exigen mayor seguridad y vigilancia por parte de la policía municipal, ya que casi nunca hacen sus rondines o  brillan por su ausencia, además se evitaría que los propios pobladores hagan justicia por cuenta propia, quienes cansados de tanta delincuencia puedan llagar a tomar  decisiones drásticas.

Comentarios